Éxito en el Hackathon y Fablab sobre Blockchain y tecnologías avanzadas

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo el Hackathon y Fablab en Blockchain y tecnologías avanzadas, enmarcado en las actividades de formación del proyecto DIGITEC.

Este evento tuvo la finalidad de desarrollar actividades formativas para la transmisión de conocimiento en dichas tecnologías digitales.

Realizado en las instalaciones del Edificio Multiusos I+D+i, en Salamanca (España), fue organizado por el grupo de investigación BISITE. El Hackathon, organizado en colaboración con el Instituto Pedro Nunes (IPN), tuvo lugar de 9:00 a 14:00 horas, los participantes debían desarrollar Smart Contracts que optimizara o solucionara una problemática actual. Posteriormente, el Fablab se desarrolló de 15:00 a 21:00 horas, en este último reto se les pidió a los estudiantes que desarrollaran una plataforma donde aplicar la solución al reto planteado por la mañana.

El objetivo de esta jornada era colaborar en determinados desarrollos blockchain y de programación informática, y de esta forma valorar, junto con los compañeros del equipo, la viabilidad económica y legal.

A continuación, os dejamos unas fotos del evento.